sábado, 28 de febrero de 2009

Adivinanzas y acertijos

Como en clase estamos "jugando con las palabras", os propongo dos acertijos y dos adivinanzas:

Yo iba andando hacia Villa la Vieja, cuando me encontré con tres viejas. cada vieja llevaba un saco, cada saco llevaba tres ovejas ¿Cuántas viejas iban hacia Villa la Vieja?

Varios gatos en un cuarto,
cada gato en un rincón,
cada gato ve tres gatos
adivina cuantos gatos son.

Tiene lecho pero no duerme,
tiene boca pero no habla.

De bello he de presumir,
soy blanco como la cal.
Todos me saben abrir,
nadie me sabe cerrar.

Visita de Ana Padovani


La cuentacuentos Ana Padovani estuvo el pasado 23 de febrero en nuestro instituto. Con ella descubrimos que los cuentos no son sólo cosa de niños ya que todos, grandes y chicos, la escuchamos sin perder detalle durante más de una hora. Sus cuentos nos hicieron reír, nos asustaron, nos emocionaron... pero sobre todo, nos hicieron sentir e imaginar otras vidas y otros mundos. Gracias a ella y a vosotros, alumnos de 1º de ESO, porque os comportasteis realmente bien y compensasteis con creces el esfuerzo de traerla.

domingo, 22 de febrero de 2009

Visita de Ana Alcolea a nuestro IES


No se me ocurre nada mejor para comenzar este blog que recordar la visita que Ana Alcolea realizó el pasado 28 de enero a nuestro instituto. Tras leernos el libro y trabajar "duramente", algunos más que otros, en la realización de un power point sobre su libro El medallón perdido, tuvimos un interesante y ameno encuentro con la autora que nos éncandiló con sus historias y posteriormente, contestó a todas las preguntas que quisimos hacerle.

Gracias desde aquí a los cuatro alumnos que ayudaron a presentarla.