lunes, 22 de marzo de 2010

VISITA DE LORENZO SILVA A NUESTRO INSTITUTO


El pasado día 19 de marzo nos visitó el escritor Lorenzo Silva. Fue un encuentro muy ameno en el que, tras una breve presentación por parte de Alejandro, Sara y María, nos habló de su libro El alquimista impaciente pero también sobre la vida en general. Todos vosotros os comportasteis de una manera ejemplar, escuchando con atención y planteando vuestras preguntas con total corrección. Enhorabuena a todos por vuestro comportamiento.

miércoles, 17 de marzo de 2010

A QUIEN LO QUIERA ENTENDER

Comenzaré diciendo que pienso que la honestidad, con uno mismo y con los demás, es un valor fundamental, un valor en el que creo y que procuro cultivar.
También defiendo que la confianza profesor-alumno y viceversa es fundamental en nuestra labor educativa...
En las dos he sido defraudada... y me siento enfadada, dolida y sobre todo, traicionada.
Sergio, creo que cometiste un error. Mi misión no es, ni será nunca, "vigilar" que lo que me entregáis sea o no copiado, es cierto que la red ofrece "dulces tentaciones", pero ahí estás tú y tu conciencia para saber qué es lo que puedes o debes hacer... Pero tengo una norma que siempre he seguido y continuaré haciendo: confiar en mis alumnos.
Espero que lo que has hecho no lo repitas, en la vida no hay cosa peor que engañar a quienes estaban orgullosos y habían depositado su confianza en tí...

domingo, 14 de marzo de 2010

ADIÓS A MIGUEL DELIBES


El pasado día 12 de marzo nos dejó uno de mis escritores favoritos, Miguel Delibes. De él era uno de los libros que despertó mi gusto por la lectura: EL CAMINO ¡Cómo me gustaba! Mi padre me lo regaló con 11 años y creo que fue mi favorito durante muchos años... Luego leí muchas más novelas de Delibes: La sombra del ciprés es alargada, Diario de un cazador (que tanto le gustaba Oualad), Las ratas, Cinco horas con Mario, El príncipe destronado, Los Santos inocentes, El hereje... Con los años me enamoré de otras novelas, fueron amores más o menos pasajeros, pero ya sabéis que el primer amor nunca se olvida y eso mismo me pasa a mí, El Camino siempre ocupará un lugar especial en mi biblioteca.

viernes, 12 de marzo de 2010

Y EL GANADOR ES...


Los GANADORES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS del mes de febrero han sido los alumnos: María Crespo, Rubén Lubiano, Marta Báguena y Ana Gimeno.

Estos son los ganadores, no sólo por su calidad literaria sino también porque han sido honestos y han entregado un trabajo original. No necesitaron copiar a nadie para demostrar lo que son capaces de hacer.

SIEMPRE JUNTOS

Debajo de aquel árbol hablamos de cruzar el puente para estar siempre juntos, ahora que lo hemos cruzado, quiero derrumbarlo para no volver nunca al otro lado. María Crespo (3ºESO A)



UN SUEÑO

Recuerdo aquel día. La primera vez que intercambiamos nuestras miradas.

Tú de pie y yo sentado. Yo te cedí mi sitio.

Tú me sonreíste, luego paró el tren y sonó una bocina alarmante, tú tan asustada me agarraste de la mano . Se oyó un fuerte ruido , me desperté y ya no estabas.

Rubén Lubiano (3ºESO A)

LOCURA

Huía de él. De pronto me giré, y ahí estaba, me esperaba a mí.

Marta Báguena (2ºESO C )


LA ESPERANZA DE VERTE

Tres horas o cuatro quizá, y por fin consigo verme perfecta. Ya es hora y un escalofrío recorre mi cuerpo. Me dispongo a salir y me pregunto ¿Conseguiré verle? Me siento en ese frío banco, busco su mirada entre tanta gente. Ya bastante tiempo ha pasado, tu ausencia está presente. Y sólo me mantiene viva la esperanza de que mañana será el día que tanto llevo esperando.

Ana Gimeno (3ºESO B )



¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN! EJEM!! EJEM!!