lunes, 16 de marzo de 2009

De tanto amarte y tanto no quererte


Esta mañana en clase hemos leído un texto perteneciente a la lírica se titulaba El desayuno de Luis Alberto de Cuenca ¿Te acuerdas? Este es un poeta que personalmente me gusta muchísimo, por eso, aquí os escribo otra de sus poesías recogida de su libro Por fuertes y fronteras (1996).


De tanto amarte y tanto no quererte


De tanto amarte y tanto no quererte

te has cansado de mí y de mis locuras

y le has prendido fuego a nuestra historia.

Tu ropa no perfuma ya la casa.

No queda una palabra de cariño

suspendida en el aire, ni una hebra

de azabache en la almohada. Sólo flores
secas entre las páginas del libro

de nuestro amor, y cálices de angustia,

y un delirio de sombras en la calle.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola buenas! seguro que va a ganar el poema del desayuno y sobre todo si lo has elegido tú carmen jaja

Anónimo dijo...

Hola, Carmen, soy Julia, bueno a mi también me gustó el poema El desayuno pero prefería Si me quieres.

Anónimo dijo...

Me gusta el poema pero me gusta más Si me quieres.Y el De tanto amarte y tanto no quererte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Inés Ibáñez dijo...

Pues yo le di los 3 puntos a este poema y con razon es precioso...lastima que no ganara.Aun asi es muy bonito.