viernes, 27 de noviembre de 2009

EL COLOR AZUL


Copiar definiciones sobre el color azul de alguna enciclopedia o de internet no era lo que yo perseguía al mandar esta redacción. Quería saber qué significaba para vosotros este color, que sentimientos o recuerdos os despertaba ... Por lo que he leído, a la mayoría este color le "transportaba" al mar o al cielo. Por ejemplo:

Cuando pienso en el color azul me imagino una de esas playas bañadas por el mar Caribe, con el agua tan azul y cristalina, y la arena tan blanca y tan fina...María Ene (3ºB)

Cuando yo pienso en el color azul lo primero que me viene a la mente es el mar Mediterráneo y Barcelona, esto ocurre porque yo el azul, siempre lo asocio con el verano y estos lugares los suelo visitar en esta estación. Sara Gracia (3ºA)


El color azul para mi significa calma y tranquilidad porque lo asocio con el océano y el cielo. Tranquilidad, porque me imagino el cielo azul despejado sin una sola nube y calma porque en ese cielo se refleja el mar... Jose María Morales (3ºA)


Para Pilar Arnal (3ºB)el cielo es una inmensa manta azul que cubre toda la tierra (...)


También los hay originales como Fernando Clos (3ºB):

Una tarde de verano, un chico que se llamaba Alejandro, estaba leyendo un libro debajo de un árbol y de repente, un anciano que pasaba por allí le dijo que pidiera un deseo... Alejandro pidió que el color azul no existiera...


y anónimas enamoradas de 3ºB:
El mar es azul, tantos recuerdos despierta en mi corazón...

El cielo azul, las olas azules, nuestro sueños...

¡El mar, el mar, el mar!

Nuestro amor es un sentimiento raro, me ha hecho soñar.

Tus ojos azules me han vuelto loca

1 comentario:

Silvia López dijo...

Qué interesante ejercicio...

Fernando Clos, me parece muy curioso tu texto, parece un microrrelato... deja muchas puertas abiertas a la imaginación. Me gusta, me gusta.