sábado, 28 de febrero de 2009

Adivinanzas y acertijos

Como en clase estamos "jugando con las palabras", os propongo dos acertijos y dos adivinanzas:

Yo iba andando hacia Villa la Vieja, cuando me encontré con tres viejas. cada vieja llevaba un saco, cada saco llevaba tres ovejas ¿Cuántas viejas iban hacia Villa la Vieja?

Varios gatos en un cuarto,
cada gato en un rincón,
cada gato ve tres gatos
adivina cuantos gatos son.

Tiene lecho pero no duerme,
tiene boca pero no habla.

De bello he de presumir,
soy blanco como la cal.
Todos me saben abrir,
nadie me sabe cerrar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLUCIÓN: Ninguna, porque las viejas venían de Villa la Vieja y yo iba.

SOLUCIÓN: Creo que son 4 gatos.

SOLUCIÓN: ¿ Puede ser un huevo ?

Anónimo dijo...

Supongo que son 4 gatos.

Anónimo dijo...

Muy bien Andoni has acertado todas las adivinanzas.